Mensaje del Rector

La comunidad de la Universidad Gerardo Barrios desea felicitar de todo corazón a los estudiantes que culminaron un proceso educativo de gran significado para sus vidas, además se une a la alegría que sienten sus queridas familias al ver realizado el sueño de ustedes: bienvenidos profesionales formados y graduados de la UGB.
La educación es un proceso de perfeccionamiento de la persona que se da paso a paso; desde que se nace, se sigue aprendiendo permanentemente toda la vida, promoviéndose de esta manera, la construcción de conocimientos, habilidades, conductas y valores que traen consigo el desarrollo integral del ser humano; por ello, te invito a seguir formándote en los diferentes Post Grado que te ofrece la UGB, y así estarás preparado para afrontar de mejor manera los desafíos de la vida.
Descubre cuál es tu vocación, y sigue conquistando tus sueños; solo piensa en el día que te dijiste: “y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…, decidí no esperar las oportunidades, sino buscarlas yo mismo. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en ésta era la única y mejor forma de superarnos; descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quien ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que de nada sirve ser luz sino vas a iluminar el camino de los demás, aquel día decidí cambiar tantas cosas y comencé separando para siempre de mi vida, un mal habito e incorporando uno bueno, ya que estoy aquí para inspirar, para amar, para vivir mi verdad, para dejar un legado”. Recuerda ese día, y si no está en tu memoria, dilo justo en este momento.

Les recuerdo que el paradigma del siglo XXI es aprender toda la vida y trabajar permanentemente en nuestro desarrollo personal y profesional; por ello la Universidad Gerardo Barrios les invita a estudiar la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas como un medio para ser más competitivos en el mercado laboral y en el camino de emprender negocios. Todo comenzará con preguntas que aparentemente son elementales como: ¿qué es lo que quiero conseguir?, ¿qué hago para conseguirlo?; conocerán qué es la estrategia y las tendencias actuales de la dirección estratégica en las empresas, comprendiendo cada uno de sus principios.

También está la Maestría en Ingeniería Web que te permitirá fortalecer las competencias en las áreas de Gestión de Proyectos Web, Negocios Electrónicos, Redes e Ingeniería Web para que te desarrolles como un  profesional de informática con actitud innovadora, con estándares de excelencia en la utilización de tecnología como herramienta para la competitividad global.

Así, También la Maestría en Psicología Clínica que permite desarrollar habilidades en función del ser humano en las diferentes practica como, evaluación, diagnóstico de los trastornos psicológicos y la Psicoterapia, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento por medio de las orientaciones teóricas primarias: Terapia de la conducta o Terapia Cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista, y Terapia Familiar Sistémica.

De igual manera, está la Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia, donde es el periodo más significativo en la formación de una persona. Es un momento donde se estructuran las bases del desarrollo y personalidad sobre las cuales, las sucesivas etapas se consolidan y perfeccionan.
Así, también la Maestría en Derecho de Familia que te proporciona las herramientas de comprensión y análisis que les permita al profesional en Derecho involucrarse en el constante proceso de transformación de la familia como principal núcleo de la sociedad, que permita, asimismo, contribuir al desarrollo económico y social sostenible de nuestro país.

Así, mismo la Maestría en Gestión de la Construcción que nos ofrece una formación teórica y práctica completa acerca de la gestión de empresas constructoras, que incluye aspectos relacionados con la actividad en entornos internacionales y control técnico y de calidad.

Se parte de esta organización que aprende continuamente ¡Bienvenidos nuevamente a la UGB!


 

Misión

Somos el Instituto de profesionales Graduados de la UGB líder en la gestión del conocimiento, con habilidades y aptitudes que contribuyen con el desarrollo continuo que ofrece la unidad de Post Grado de la UGB, que permite desarrollar con innovación, creatividad e integridad, proyectos de investigación, consultoría y capacitaciones relevantes, prestando un servicio de calidad Profesional de la mano con tecnología de vanguardia y la práctica de valores de convivencia armónica.

Visión

Ser el instituto de profesionales graduados de la UGB, referente a nivel Nacional e Internacional por su contribución al desarrollo de profesionales especialistas, comprometidos con el desarrollo científico, económico y Social en la transformación de su comunidad y de El Salvador.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2645-6562
  2645-6506
  Calle Las Flores y Ave. Las Magnolias

Redes Sociales